"MIL VECES HASTA SIEMPRE"

  • Nombre del libro: "Mil veces hasta siempre". (Original: "Turtles all the way down".
  • Autor: John Green.
  • Año: 2017.
  • Penguin Random House/ Nube de Tinta.

¿Qué hay en las páginas que marqué?
"El problema de un espiral es que si lo recorres, en realidad nunca acaba. Se estrecha infinitamente".
 
"Cualquiera puede mirarte, pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú". 
 
 "Llega un momento en la vida en que la belleza del mundo basta por sí sola. No necesitas fotografiarla, ni pintarla, ni siquiera recordarla. Basta por sí sola".  
(Toni Morrison).
"Anoche me acosté en el suelo helado y observé un cielo despejado, solo algo deslucido por la contaminación lumínica y la neblina que creaba mi propia respiración -sin telescopio ni nada, solo yo y el cielo abierto-, y pensaba que el cielo es un sustantivo singular, como si fuera una sola cosa. Pero el cielo no es solo una cosa. El cielo es todo. Y anoche bastó por sí solo".

"A mí me importa lo que hago. Cuanto más solitaria, sin amigos y sin apoyo, más me respetaré a mí misma". (Charlotte Bronte). 
 
"Quizá solo soy una mentira que me susurro a mí misma".
 
"Todo el mundo alaba el atractivo de los ojos verdes y azules, pero los ojos cafés de Davis tenían una profundidad que los colores claros no alcanzan, y su manera de mirarme me hacía sentir que también en mis ojos cafés había algo que valía la pena". 

"Creo que en realidad es peor no tener convicción. Porque en ese caso solo sigues la corriente, ¿sabes? No eres más que una burbuja en la corriente del imperio".
 
"Me gustan los poemas cortos con rima extraña. Porque así es la vida".
 
 "Puedo resumir en tres palabras todo lo que he aprendido de la vida: la vida sigue". (Robert Frost).
 

"A esta criatura/ de las sombras yo la reconozco como mía". (William Shakespeare). 
 

 
"En música clásica tienen una expresión para esas noches que no pueden describirse: salimos al campo. No había paredes, ni atriles, ni siquiera instrumentos. No había techo ni suelo. Salimos todos al campo. Describe un sentimiento". (Tom Waits). 
 

"Quizás inventamos las metáforas como respuestas al miedo. Quizás necesitábamos dar forma al dolor opaco y profundo que escapa tanto al sentido como a los sentidos".
 

"Eres el fuego y el agua que lo apaga. Eres la narradora, la protagonista y su compinche. Eres la que cuenta la historia y la historia que se cuenta. Eres algo de alguien, pero también eres tu tú".
  
 "El mundo tiene miles de millones de años, y la vida es producto de la mutación genética y todo eso. Pero el mundo también es las historias que contamos de él".
*A excepción de las citas que tienen el nombre del autor entre paréntesis, el resto pertenece en su totalidad al autor del libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI PERSONA FAVORITA ES UN LIBRO

De números y flores