PASOS ATRÁS

No sé cómo pueda llamar a esto. Si poema, cuento, verso o prosa. Quizá lo más correcto sea salvación, pero quién sabe, no quiero arriesgarme a limitar con rótulos. Voy a hablarte de ella. Cuando la miras por la calle, no parece nada más que un cuerpo latente. Carga su cabello sobre sus hombros y le pesa mucho adornarlo por horas. Invierte ese tiempo en pensar mil formas de destruir primicias rotas. Si la ves con atención, te vas a encontrar más de cien huellas de sol en su cara y probablemente te asuste la de su frente. Pero si la miras de verdad, te vas a sorprender. No sé si para bien o para mal, y eso no me importa y a ella menos. Bueno, a veces sí. Vas a conocer palabras, playas, frutos y canciones diferentes en la misma voz. Te va a explotar la vida con sueños y quejas de todo. Jamás va a escatimar en risas y mejillas teñidas de rojo. Si le hablas, va a entregarte su existencia completa por ese instante, va a ser de ti y ya. Y cuando te alejes, te darás cuenta de que le rinde culto a Sabina vestida de flores y desea a diario que el fin del mundo la pille bailando. Eso es ella: camina al son de su orquesta. Y no sé tú, pero cuando yo la veo, me atormento pensando en qué hace rogando por versos si ella es capaz de darle vida al alfabeto completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI PERSONA FAVORITA ES UN LIBRO

De números y flores

"MIL VECES HASTA SIEMPRE"